El pasado 19 de junio celebramos el festival fin de curso en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas. Hasta allí llegamos en autocares desde las cinco escuelas del CRA, para compartir con las familias, las actuaciones que habíamos preparado para poner punto y final al curso 2018-2019.
En el ciclo infantil, representamos el cuento warao "El Dueño de la Luz", a propósito del proyecto sobre "la luz" que hemos abordado a lo largo de todo el curso.
El alumnado más mayor del CRA representó una obra de teatro en asturiano, dirigida por el maestru de Llingua, Lluís. Y el alumnado de primaria al completo, capitaneados por el maestro de música, Javier, escenificaron un musical que hizo las delicias de todos los presentes.
Ésta es una de esas entradas de blog especiales que han tenido lugar cada cierto tiempo en la escuela de La Caizuela a lo largo del curso 2018-2019. De esas entradas en las que se hace difícil encontrar la palabra exacta para describir y acompañar al vídeo que la precede porque muchas veces, una imagen vale más que mil palabras.
El Museo del Faro de los 3 Caracoles es la culminación de un proyecto que surge a principios del segundo trimestre, en coordinación con otras escuelas del CRA, pero que a medida que ha ido avanzando el curso, ha ido adquiriendo la consistencia y el carácter propios de nuestra escuela de Callezuela. Se trata del proyecto de "faros" que ha tenido lugar en la programación de infantil a propósito del macro proyecto de "la luz" llevado a cabo por todas las etapas del CRA Castrillón-Illas.
A dicho proyecto, se añadió con gran ilusión un proyecto sobre "Leonardo Da Vinci" llevado a cabo por los grupos de Primaria I y II. Surgió entonces la idea de plasmar en forma de exposición, representación, museo... gran parte del trabajo llevado a cabo en sendos proyectos. Dicha idea, junto con la necesidad de preparar una jornada de fin de curso en la escuela que estuviera a la altura de todas las jornadas de convivencia que se han venido haciendo a lo largo del curso, dieron como resultado el museo que les mostramos a continuación:
Nuestro profundo y eterno agradecimiento a tod@as las personas que lo habéis hecho posible de una u otra forma. Gracias a l@s asistentes, al alumnado de la escuela y a los maestros implicados (tutores de La Caizuela, maestro de Artística y Música y maestra de Religión).
El pasado 14 de junio, l@s niñ@s de Primaria de la escuela quisieron tener un detalle con sus tutores, Óskar y María, y les dimos una pequeña gran sorpresa. Fue una jornada de emociones encontradas: sentimos alegría y dicha por haber compartido este curso con ell@s, por todo cuanto nos han enseñado, por tantos momentos geniales... pero también fue un momento de tristeza porque decir adiós nunca es fácil y, cuando se trata de dos personas tan grandes como ell@s, el adiós pesa más todavía.
Ojalá no sea un adiós sino un !hasta septiembre! o un !hasta pronto! porque sería maravilloso poder volver a contar con ell@s.
Gracias de todo corazón María, Óskar, vuestra huella en la escuela de La Caizuela queda escrita con tinta indeleble.