Si asististeis a la fiesta de fin de curso y/o si habéis podido ver el vídeo resumen de la fiesta que colgamos en la entrada de blog anterior, habréis podido ver que este fin de curso, nos hemos despedido de nuestro maestro más carismático.
Ésta es la entrada de blog más difícil que he escrito... y es que cuando abrí el blog de esta escuela en el año 2018, no podría haber imaginado jamás que el maestro que me acogió en ella con los brazos abiertos de par en par; el que ha dedicado más años de su vida docente a la escuela de La Caizuela, no iba a estar con nosotras y nosotros por "cursos escolares infinitos".
Mucho ha cambiado la escuela desde que llegó a ella en septiembre de 2008. Aunque él es una persona positiva que siempre va con la mejor de las actitudes por la vida, seguro que no se imaginaba que su experiencia en La Caizuela iba a ser tan gratificante.
!Ha sido tanto lo que nos ha enseñado y hemos compartido a su lado! Más de una generación de niñas y niños que recuerdan su paso por el segundo ciclo de la Educación Infantil como la etapa más feliz de su escolaridad. Prueba de ello es el homenaje que muchos de ellos le han querido hacer en el siguiente vídeo:
El curso que viene inicia una nueva etapa en su vida profesional. Era momento de volar para alcanzar otras metas que permanecían en los sueños de la memoria. Por eso, aunque sentimos una enorme tristeza por el vacío que nos deja en la escuela, sentimos mucha alegría por el sueño que por fin va a alcanzar. En su nuevo destino, no tardarán en darse cuenta de la suerte que han tenido con el nuevo maestro de música.
Ojalá podamos seguir trabajando en colaboración con su nuevo colegio. Ojalá nos venga a visitar tan a menudo como el calendario escolar le permita. Y ojalá, que siga viviendo aventuras tan maravillosas como vivió en esta escuela. (Y sino, sabe que siempre estaremos esperándole de vuelta).
!GRACIAS JAVI INFANTIL! !GRACIAS MAESTRO! !GRACIAS COMPAÑERO! !GRACIAS AMIGO! !GRACIAS HERMANO! Yo, personalmente, no concibo todavía la idea de que no vayas a estar en el piso de abajo, de que no vayamos a organizar espacios dirigidos en el aula de infantil ni el alumnado de mi clase vaya a preguntar al mejor experto en Astronomía que conocemos.
Te queremos, esperamos que este "hasta luego" que te hemos dedicado, tanto las familias como el profesorado, te haya hecho llegar el cariño y la gratitud que sentimos hacia ti. Yo me quedo con la misma imagen que se quedan tus alumnos: ese niño con guitarra en mano, haciendo magia con la educación y regalándonos frases y momentos inolvidables. !No olvides decirle a tus nuevos alumnos que "sólo se toca cuando toca tocar"! XD
!MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA JAVI!