Ésta es, sin lugar a dudas, la entrada de blog que mayor orgullo e ilusión me hace escribir. Orgullo porque supone el punto y final al proyecto de creación de la biblioteca de nuestra escuela, que se empezó a gestar hace más de dos meses. Ilusión, porque con esta biblioteca se han abierto las puertas a un mundo de posibilidades pedagógicas que, con total seguridad, hará las delicias de los habitantes de la escuela de La Caizuela: nuestr@s alumn@s.
A principios de trimestre, allá por el mes de enero, con la vuelta de las vacaciones todavía en nuestra memoria, se empezó a gestar en las conversaciones de los maestros de La Caizuela, la idea de que, por un lado, disponíamos de nuevos espacios con potencial que había que aprovechar al máximo; y, por otro lado, la idea de que a una escuela en constante crecimiento como la nuestra, le hacía falta una biblioteca propia. Fueron surgiendo varias propuestas que, poco a poco, fueron desembocando en una sola con una coherencia más o menos clara. Con ella, nos dirigimos al Equipo Directivo y a la Comisión de Coordinación Pedagógica del CRA para plantear nuestra propuesta. La idea gustó y nos animaron a seguir adelante con ella.
Empezaron entonces las horas de trabajo casi diario para poder poner la biblioteca a punto y plasmar aquella idea que solamente teníamos escrita en un papel. El tiempo fue pasando, la ilusión fue aumentando y el proyecto, poco a poco, se fue materializando. Hasta llegar al día de hoy, cuando nuestr@s alumn@s han podido disfrutar de su inauguración oficial...!lo estaban deseando!
Millones de gracias a la gente que de una manera u otra han hecho posible este proyecto. Los tutores de La Caizuela queremos tener un agradecimiento especial con nuestro maestro de música y artística, Javier Bernardo, quien ha sido parte activa de este proyecto desde que se gestó, con la misma ilusión e implicación que los cuatro tutores. !Trabajar los cinco juntos ha sido toda una aventura!
Óskar, tutor de Primaria I, ya siempre serás "bricoman" porque has puesto en este proyecto ideas, herramientas y muchas horas de bricolaje!
Ahora empieza un nuevo reto: mantener la biblioteca viva y fomentar, a través de ella, el gusto por la lectura.
L@s alumn@s de Primaria II nunca se olvidan de su tutora, a la que hemos echado mucho de menos hoy...
Un filósofo romano dijo "Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo",vosotros además tenéis un árbol que habla!!!. Si a eso se une un equipo docente espectacular, que más se puede pedir a un cole.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por lo que me toca!
EliminarQue pasada de biblioteca!! Enhorabuena profes por ese gran trabajo!! Un lujo para la escuela!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias¡ El lujazo también es contar con una alumnado como el nuestro.
EliminarEs una pasada me encanta !!!
ResponderEliminar