27 de marzo de 2020

BIBLIOTECA DE LA SEMANA

Esta semana he echado mucho de menos a mi alumnado a la hora de elegir un cuento. Ellas y ellos son mi fuente de inspiración constante para encontrar ese cuento idóneo que contar al final de una jornada en el aula o aquella historia que compartir en la biblioteca de la escuela y en torno a la cual surgen multitud de actividades en los días venideros. Las criaturas expresan sus gustos, sus preferencias, proponen actividades en el marco del proyecto, que dan pie a que surja un álbum ilustrado o un cuento. Otras veces, en la semana tiene lugar un suceso, una noticia, una fecha conmemorativa o un momento importante que también nos conduce directamente a esa historia que todos estábamos esperando. 
Pero esta semana, con la escuela vacía y con catorce días que nos separan ya, el cuento que os propongo es una elección muy personal. Espero que os guste...


8 comentarios:

  1. Susana García Urrutia27 de marzo de 2020, 9:33

    A Nela le ha encantado el cuento de Mauro y dice que ella se llevaría a una fiesta de pijamas sus bebés llorones, el libro de dónde está Wally y el de Un vampiro peligrozo. ❤️

    ResponderEliminar
  2. Paula González Martínez. Yo me llevaria musica para bailar un pijama y juegos para jugar con mis amigos

    ResponderEliminar
  3. Sara garcia se llevaria un juego de mesa, el aperitivo, maquillaje, el cuento del mago de oz y de hansel y gretel, un pijama y zapatillas

    ResponderEliminar
  4. EL cuento precioso, la "cuentista" una pasada (os seguimos desde otras escuelas por el blog) y para la fiesta de pijamas.... yo me llevaría un enorme bizcocho para compartirlo con tod@s vosotr@s . Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. HHOLA SOI ERIKA. YO ME LLEVARIA MI BEBE LLIORON I UNA CINTA DE LPELO UN PIJAMA I ZAPATILLAS I UN JUEGO DEMESA. NOS VEMOS PRONTO UNBESO

    ResponderEliminar
  6. hola soy Marco. el cuento me encanto. me llevaria un juego de mesa,botella de agua, mochila y mis gafas . besos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Gael se llevaría el pijama y unos juguetes para jugar con todos en su mochila transparente. Y Vega se llevaría un bote de colacao y tambi´én sus bebecitos para jugar con todos en su mochila rosa.

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HABÉIS CONTESTADO. !OS ANIMO A QUE PARTICIPÉIS LOS QUE QUEDÁIS! !OS ECHAMOS DE MENOS!

    ResponderEliminar

Jornadas culturales de marzo

 En la última semana de marzo realizamos las jornadas culturales dirigidas a nuestro segundo encuentro del CRA, que en este segundo trimestr...