16 de octubre de 2018
RINCONES DIRIGIDOS PARTE I
Los rincones dirigidos son una de las actividades de la programación de educación infantil (3, 4 y 5 años) en La Caizuela. Se trata de un tiempo en el que se agrupan tod@s l@s niñ@s en pequeños grupos de trabajo para dedicarse cada uno de ellos a una actividad concreta, programada previamente por l@s maestr@s. En nuestro caso, nos organizamos en seis pequeños grupos de trabajo y nos distribuimos entre las dos aulas de infantil (aula de infantil y aula mixta). Dos de los seis rincones están dirigidos por l@s maestr@s, generalmente rincones donde se realiza un trabajo en torno al lenguaje matemático y al lenguaje oral y escrito; los cuatro rincones restantes no son vehiculados por un adulto, sino que los aprendizajes que allí se generan no son guiados sino espontáneos. Son de diversa índole y por ellos van pasando todos los grupos con un tiempo estipulado. Al final de tres sesiones de rincones dirigidos, tod@s han rotado por todos los rincones. Después de hacer balance de ellos, los rincones que más éxito han tenido y aquellos que requerían de una guía previa por l@s maestr@s, pasan a formar parte de los diferentes espacios de aprendizaje del aula para poder hacer uso de ellos de forma espontánea en otros momentos del día a día en nuestra aula.Hasta la fecha, hemos realizado un total de tres turnos de rincones dirigidos. Os adjuntamos una pequeña muestra...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
INVITACIÓN JORNADA MUSEÍSTICA EN LA CAIZUELA
El alumnado de 3º a 6º de la escuela abrirá las puertas del "Museo de La Caizuela", el próximo jueves de 9 a 13h, para mostrar par...
-
Para finalizar este trimestre, esta semana hemos experimentado con diferentes materiales para conocer los conceptos "opaco", ...
-
Este año, para introducir la festividad de Halloween, trabajamos el cuento de "Una pizca de pimienta", de Helen Cooper. Aunque ...
-
!Feliz año familias! Esperamos que estéis pasando unos estupendos días. Estamos a punto ya de finalizar este periodo vacacional, pero aún qu...
No hay comentarios:
Publicar un comentario