Esta semana, en infantil hemos realizado un taller de cocina para elaborar nuestro propio aperitivo. Teníamos algunos ingredientes que nos habían quedado sin utilizar en los talleres de cocina de la jornada de Samahín y había que hacer algo con ellos antes de que se estropearan. Así que se nos ocurrió hacer unos sándwiches/pizzas que hicieron las delicias de l@s niñ@s.
Algun@s dijeron que era la mejor comida que habían probado jamás y otros, que intentarían hacer aquella receta en sus casas. ¿Podéis imaginar por qué? Sin duda, porque lo habían hecho ellos mismos. Es importante involucrar a las criaturas en la preparación de los alimentos para favorecer que desarrollen hábitos de alimentación saludables. Mientras aprenden a manipular alimentos, no sólo aprenden las técnicas y las precauciones que se deben tener en la cocina, sino que los alimentos entran por los ojos, por el olor que desprenden, por el tacto tan diferenciado de cada uno de ellos...y esa información es la que genera en sus cerebros la necesidad de probarlos...
Nosotros ya hemos tenido la suerte de probar el sandwich-pizza, riquísimo. Gael y Vega serán los encargados de hacer la cena los sábados!!!!.
ResponderEliminar!!Cuánto me alegra leer eso!!! !Seguro que esas cenas serán muy especiales!
Eliminar